jueves, 19 de septiembre de 2013

Eccomi qui


 ¡Bologna! Por fin camino por tus empedradas calles llenas de Historia y de tantos, tantos pasos de estudiantes que a lo largo de los años han hecho de ellas escenarios de las ganas de comerse el Mundo. Eso es lo que me inspira esta encantadora ciudad; ilusión y felicidad cuando al abrir la ventana veo un mar de techos rojizos, paredes anaranjadas y ventanas de color verde, cuando por la mañana el olor a café y a pan recién hecho invade las calles mezclándose con el caos matutino de las bicicletas y los coches, cuando al perderte basta levantar la cabeza en alto para ver le torre asinelli y orientarte. Esconde sorpresas que hacen que el día sea especial, esconde un encanto único que provoca que no quieras volver a casa por el mismo camino cada día, esconde un amalgama de sensaciones que te envuelven.

 Es una ciudad que desde que aterricé se que me hará, sin duda alguna, muy feliz. 


Ciao cara Bologna , ci vediamo domani!

3 comentarios:

  1. Nuria,
    Tu manera de hablar de Bologna, la ilusión que transmites, esos sentimientos y esas sensaciones (incluso esas vistas desde tu habitación) me han transportado a 1997 cuando salí por primera vez de casa para una estancia larga -también como Erasmus- a Portugal (Coimbra), ciudad en la que siempre dejé un trocito de mi corazón y en la que descubrí esas "ganas de comerse el Mundo" de las que hablas (y el "Mundo" con mayúsculas).
    Disfruta y aprende mucho, exprime al máximo esa experiencia y sigue contándonos cosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, sin duda alguna, y que quede aquí escrito esas ganas de comerse el Mundo empiezan tambien a las seis de la mañana en Los Bañales aprendiendo de gente como tu.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ay, gemella!!!

    te presto bologna todo el tiempo que quieras, trátala muy bien!!! qué envidia y qué ganas de volver y qué todo!! voy a leer cada palabra que escribas sobre tus vivencias =) de momento, me siento identificada con todo!

    que disfrutes muchísimo e in bocca lupo per tutto!! =)

    ResponderEliminar